jueves, 23 de mayo de 2013

Válvula IAC

ahora conoceremos la Valvula IAC importante para que el motor no se apague en marcha minima.

-funcionamiento:

El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.
esta válvula se encarga de dejar pasar una cierta cantidad de aire para que el motor no se apague cuando no se esta acelerando este lo logra dejando pasar aire a traves de el abriendo un bastaso cuadno no se acelera y cerrándose cuando se acelera.




-construccion:

Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos.
este es como un cilindro el cual tiene un bastabo, este bastabo es el que se abre y cierra es decir entra y sale dependiendo de cuanto aire quiera dejar pasar.



-donde se localiza:

esta arriba del cuerpo de aceleracion.


-cuantos tipos hay:

se podria decir que 2 uno usado en camionetas y el otro es en general el mas usado.


-cuantas terminales tiene:

 Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IACno deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.


-Que tipo de señal emite o recibe:

este se podría decir que recibe aire pues solo deja pasar e impide pasar aire al motor para que no se apague mientras no aceleras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario